El presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó hoy a su ex asesora de seguridad Dina Powell como posible candidata para suceder como embajadora ante la ONU a Nikki Haley, quien presentó su dimisión.

Trump reconoció ante periodistas que Powell era barajada para el cargo, aunque añadió que hay un número de personas en consideración. “Tenemos varios nombres”, dijo acerca de los posibles reemplazos.

El presidente señaló esto incluso en relación a su hija Ivanka. “La gente sabe que Ivanka sería dinamita (en el puesto), pero ustedes saben que entonces sería acusado de nepotismo”, añadió el presidente. Actualmente, su hija es asesora de su administración.

La misma hija de Trump salió al cruce de las especulaciones en Twitter y señaló que es un honor trabajar en la Casa Blanca y que sabe que el presidente encontrará un “formidable” reemplazo para Haley. “Ese reemplazo no seré yo”, escribió Ivanka.

Powell, una ex banquera de Goldman Sachs nacida en Egipto, fue hasta principios de año viceasesora nacional de la Casa Blanca. Era considerada una pieza clave en la política para Cercano Oriente de Estados Unidos. Además, tiene una buena relación con Ivanka y su esposo, Jared Kushner.

DPA

Comments

Comments are closed.