En horas de la tarde de este miércoles, el cuerpo del concejal Fernando Albán fue sepultado en el Cementerio del Este, tras haber sido velado en la capilla de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Durante el entierro, leyeron un mensaje enviado por la esposa e hijos del concejal Fernando Albán: “Querido Fernando, sabemos en dónde estás. Estás con nosotros y estás en el cielo, cuidándonos como siempre. Fuiste un excelente padre y esposo, nos enseñaste valores importantes para la vida”.

“Fe, justicia, verdad, responsabilidad, trabajo, humildad y caridad. Tu insistencia y preocupación por nuestros estudios y comportamiento nos impulsó a llevar a una conducta correcta y así la mantendremos“, agregó.

Añadió que “siempre creíste que nuestro país saldrá de esta dictadura, luchaste por Venezuela y diste todo por ella. Te recordaremos y honraremos por siempre. Que Dios y la virgen María te reciban en paz y te iluminen. Te amamos”.

Homenaje en la AN

El político fue homenajeado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional durante este martes. Diputados, concejales, familiares y amigos hicieron guardia de honor frente al féretro.

Familiares del concejal permanecieron en la capilla durante el velorio. El concejal era conocido en la comunidad por su trabajo en la Olla Solidaria que se lleva a cabo en la parroquia de la UCV.

El cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito, llegó a la capilla en horas de la mañana para oficiar la misa en honor a Albán. Pasadas las 9 de la mañana comenzaron las exequias en honor al concejal.

Por otro lado, se pudo conocer que entre los presentes en la ceremonia estuvo el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Luego de la misa, la carroza fúnebre trasladó con los restos del concejal al Cementerio del Este para ser enterrado. Familiares, amigos y dirigentes políticos opositores fueron detrás del automóvil para darle el último adiós. Durante la caminata entonaron el Himno Nacional.

En la calle se observaron cientos de personas con carteles que exigieron justicia. El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, participaron en la caminata.

El lunes se conoció que el concejal se lanzó de la ventana del piso 10 del edificio del Sebin de Plaza Venezuela, tras ser detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

La Organización de las Naciones Unidas solicitó una investigación independiente y transparente sobre el hecho.

Con información de EFE

 

Comments

Comments are closed.