La tarde de este miércoles, el CNE publicó mediante su cuenta en Twitter como quedarán las posiciones de la boleta electoral, de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre.

Cabe destacar que la escogencia de posiciones en la boleta se realizaron en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, ubicado en la sede de Plaza Caracas, según informó la rectora del CNE, Tania D’Amelio.

El próximo jueves 11 de octubre le corresponderá a las organizaciones con fines políticos regionales y las organizaciones indígenas regionales hacer la escogencia de la posición en boleta de sus candidatos y candidatas, en las sedes de las oficinas regionales del ente comicial.

De acuerdo con la rectora, en las elecciones municipales de concejalas y concejales del 9 de diciembre se escogerán las y los titulares de 2.459 curules, para las cuales se han postulado 53.735 candidatas y candidatos, “en una paridad de género que para hoy 8 de octubre se ubicaba en 47,43% de mujeres y 52,57% de hombres”.

Con información de AVN.

Comments

Comments are closed.