El periodista Alonso Moleiro denunció este martes que su programa en Unión Radio fue sacado del aire por órdenes de Conatel.

“A Conatel le molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales. Como las de antes. Eso es lo que yo creo: deberíamos tener unas elecciones presidenciales jugando limpio, sin partidos ni candidatos impedidos de participar, con una fecha razonable y consensuada, con poderes legítimos, donde todo el país quede satisfecho con el presidente que tiene”, señaló en su cuenta de Twitter.

“No es correcto que los militares no tengan un comportamiento imparcial en las elecciones, ni que se presten a acarrearle votos a uno de los dos bandos participantes. Lo primero que pasa en los entornos autoritarios es eso: de pronto desaparece el sentido común”, aseveró en otro mensaje dirigido a Conatel.

Moleiro aseguró que seguirá en el país, pese a la medida. “Continuaré en en el país, desde otros espacios, que existen, comprometido con esta lucha, informando, pero también diciendo lo que pienso, haciendo mi trabajo, mi parte como periodista y como venezolano. Yo no tengo por que andarme disculpando por expresar mis opiniones”.

El sindicato nacional de periodistas detalló que Conatel abrió procedimiento administrativo contra el programa Gente De Palabra en el que ordena sacar del aire el espacio, “con la excusa de una entrevista hecha a Henrique Capriles, en la que dijo que las elecciones debían repetirse y que Maduro no había sido reelegido legalmente”.

 

Comments

Comments are closed.