Joel García, abogado del concejal Fernando Albán, señaló este miércoles que “es mentira” que el político haya almorzado con familiares.

“Si el fiscal lo dice, debe tener cómo comprobar ello, es decir, alguien almorzó, alguien los vio, debe haber un video. Que nos muestre esas evidencias“, resaltó en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que hay “tres versiones encontradas” de lo que le ocurrió a Albán. “No se está cuestionando el protocolo, se está cuestionando la causa de la muerte”, resaltó.

Destacó que el fiscal “a minutos del hecho dijo que se trataba de un suicidio. ¿Cómo es posible que él ya sabía que era un suicidio si hoy dijo que se llegó a la conclusión después de tantos exámenes y de testimonios y de videos y dice que todo es auditable?”. Solicitó los videos de las cámaras del edificio del Sebin.

Sostuvo que William Jiménez, exfuncionario de la morgue que está fuera del país, le precisó que “la causa de la muerte es por inmersión. Había restos de agua en los pulmones de Albán. Eso lo está diciendo William Jiménez porque tiene información”.

Pidió al fiscal general Tarek William Saab abrir la investigación y destacó que los familiares “están dispuestos a tomar” otras acciones sobre lo ocurrido.

“Si el fiscal dice que es mentira, vamos a comprobarlo con una contraexperticia, una exhumación, y que otro médico, otro patólogo, un consultor técnico dé fe de que lo ocurrió es lo que él dice“, apuntó.

Comments

Comments are closed.