El abogado Joel García, quien estaba a cargo de la defensa del fallecido concejal de Primero Justicia Fernando Albán, informó que la autopsia al cuerpo del dirigente ya fue realizada.

“De manera expedita le fue practicada la autopsia al Concejal @albanfernando y ya disponible para la entrega a sus familiares“, detalló García en un mensaje en Twitter.

La diputada, Delsa Solórzano, quien se encontraba a las afueras de la morgue de Bello Monte, informó que el cuerpo de Albán fue entregado a sus familiares.

Los familiares tienen contemplado realizar un velorio y entierro. El concejal Jesús Armas informó que el sepelio fue en el Cementerio del Este.

Asimismo, resaltó que “bajo ninguna circunstancia la familia de Fernando Albán autoriza una cremación“.

Sostuvo que “su cuerpo debe ser preservado para esclarecer la verdad de los hechos. La dictadura hace esfuerzos para ocultar la verdad ¡No lo permitiremos!”.

La autopsia

Según Efecto Cocuyo, la autopsia se realizó en presencia de cuatro fiscales del Ministerio Público, dos de ellos de delitos comunes. También estuvo presente  el director de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Noel Ruiz.

De acuerdo con el medio digital, los familiares y abogados de Albán no podrán tener acceso a los resultados de la autopsia hasta que tramiten el certificado de defunción, para lo cual necesitarán llevar a la morgue documentos como la copia de la cédula de identidad de la víctima y de uno de sus parientes.

Albán había almorzado con su abuela, a quien le permitieron la entrada a la sede del Sebin junto con el párroco de la Universidad Central de Venezuela, este lunes, aseguró su abogado, Joel García. 

Comments

Comments are closed.