Este martes, el cuerpo del concejal Fernando Albán fue trasladado desde el Cementerio del Este, en Caracas, hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN) y a la capilla de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los restos del político estuvieron unas horas en el Parlamento y posteriormente fue trasladado a la capilla universitaria de la parroquia San Pedro.

El cuerpo de Albán reposó por un par de horas en los jardines del Palacio Federal Legislativo. Una caravana acompañó la furgoneta desde el Cementerio del Este hacia la sede del Poder Legislativo.

En el Parlamento hicieron acto de presencia dirigentes políticos de todos los partidos opositores, así como concejales, representantes diplomáticos y los diputados de la AN.

Una comisión integrada por los jefes de las fracciones parlamentarias acompañaron el cuerpo del concejal mientras terminaba la sesión. Mientras los diputados bajaban el féretro, entonaron el Himno Nacional.

No obstante, los concejales de diferentes partidos políticos, así como los diputados rindieron guardias de honor a Albán. Como parte del homenaje que le realizaron, colocaron una bandera sobre su urna.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asistió a las exequias. La AN aprobó un acuerdo que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro “del homicidio del concejal metropolitano Fernando Albán, ocurrido en las dependencias del Sebin” y exigen que permita la entrada al país a expertos para que investiguen lo ocurrido.

Capilla ardiente

El párroco de la Ciudad Universitaria, Javier Fuenmayor, estuvo a cargo de la jornada de oración por el concejal una vez que llegó. Los restos serán velados hasta este miércoles, cuando sea trasladado hasta el Cementerio del Este para darle cristiana sepultura.

Asimismo, amigos, familiares y vecinos del concejal Fernando Albán acompañaron su cuerpo en la capilla ardiente en la parroquia Universitaria de la UCV.

“Incapaz de atentar contra su vida”

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que Fernando Albán “era un gran amigo, una persona incapaz de atentar contra otra, con valores cristianos con vocación de servir a los demás”.

“No nos comemos el cuento de que Fernando Albán fuera capaz de atentar contra su vida y de que esté involucrado en alguna acción que el Gobierno lo quería acusar. No me creo el cuento que se suicidó Fernando Alban“, destacó.

Sostuvo que “la responsabilidad de la vida de Fernando Albán es el Gobierno. Mi posición siempre ha sido rescatar la racionalidad”.

“Si hay un arma de destrucción masiva es el odio. Queremos que en este país se haga justicia y se haga una investigación transparente. Hay que agotar todos los recursos para que se haga una investigación transparente y que haya justicia, eso no nos va a devolver a Fernando”, resaltó.

“Los verdaderos presos están en Miraflores”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, exigió este martes justicia en el caso del concejal Fernando Albán y comentó que “la sangre del Fernando Albán es fermento de la paz“.

Asimismo, indicó durante la sesión del Parlamento que Albán “siempre le tendió la mano al que más lo necesitaba, hoy estamos seguros que se encontró de frente con su venerado Nazareno de San Pablo”.

“Tenemos el deber de seguir adelante con la frente en alto. Exigimos justicia y no tenemos miedo. Los verdaderos presos están en Miraflores”, sumó.

Agradeció a todas las “fuerzas democráticas por el apoyo y solidaridad, es el momento de la unión verdadera. Fernando Albán fue secuestrado por Sebin, estuvo desaparecido por 24 horas, llamó a su esposa, le dijo su ubicación y que lo imputarían por supuesto magnicidio, le dijo que lo presionaban para que diera falsos testimonios e incriminara a Julio Borges”.

“Lo cierto es que a Fernando Albán lo torturaron de tres maneras: Con asfixia mecánica, con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril de agua y con electricidad, en eso perdió la vida, en eso murió“, descartó.

El parlamentario destacó que “tras asesinarlo pretendieron simular suicidio como forma de derrotar su conciencia, lanzaron el cuerpo de Albán desde el décimo piso de la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Josef Stalin hacía lo mismo (antigua URSS) con la disidencia, es el marxismo“.

“Señor Maduro, asesinando a Fernando Albán usted perdió, hoy él es libre, es feliz, goza de la vida eterna en la realidad celestial, en cambio usted señor Maduro y sus cómplices son presos del mal y de sus propias miserias, ustedes tienen el alma muerta”, apuntó.

 

 

 

Comments

Comments are closed.