El aumento de la bolsa de premios a repartir en el Australia Open, y la ampliación de las instalaciones del All England Club para Wimbledon son alguno de los cambios que estas dos, de las cuatro paradas del Grand Slam, prepara para los próximos años.

Los cambios más inmediatos se producirán en Australia, de cara a su abierto del 2019, siendo el más sonoro el aumento de la bolsa a repartir entre los tenistas (masculino y femenino) que participen en 2019.

Según informó Craig Tiley, director del torneo, la bolsa a repartir en 2019 aumentará en unos 42.7 millones de dólares y será el Australian Open el torneo que para la misma cantidad en premios, tanto en femenino como en masculino; aunque la división del dinero en premios aún no está confirmada.

Tiley indicó que “siempre nos hemos enorgullecido de escuchar a los jugadores, y este año hemos llevado nuestra consulta a un nivel totalmente nuevo. Nuestro equipo ha pasado mucho tiempo este año hablando con jugadores, entrenadores y sus equipos sobre lo que es importante para ellos y los cambios que quieren ver”.

En tal sentido el torneo introducirá varias iniciativas, como un reloj de servicio de 25 segundos para todos los partidos, un sistema de revisión electrónica en todas las canchas y un índice de estrés por calor.

Igualmente han anunciado que aumentaron el cuadro femenino igualándolo la clasificación masculina. Ahora la fase previa femenina pasará de 96 jugadoras a 128, eliminando así una anomalía histórica.

Ampliarán el All England Club

Por su parte, el All England Lawn Tennis and Croquet Club, responsable de la organización anual del Abierto de Inglaterra, mejor conocido como Wimbledon, tiene serias intenciones de adquirir el terreno colindante a ellos, propiedad ahora del Wimbledon Park Golf Club.

Lo que se busca con esta compra es expandir las instalaciones del All England Club para poder albergar también las rondas clasificatorias al Abierto de Inglaterra (Wimbledon), que en la actualidad se realizan en el complejo de Roehampton.

Se ha conocido que la oferta presentada por los terrenos es de 75 millones de euros, y que se les ha ofrecido a cada miembro del club de golf 96 mil euros. Para la aprobación de la operación se necesita el visto bueno del 75% de los 750 miembros.

El All England Club ha dejado claro, en un comunicado, que cualquier desarrollo en el futuro “protegerá el parque, respetará los espacios verdes y se llevará a cabo con la comunidad local”.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.