La Selección Absoluta de Fútbol de Venezuela, realiza sus últimos entrenamientos en Vitoria de cara a los amistosos que, en territorio español, tendrá ante Euskadi y Emiratos Árabes.

El técnico venezolano, Rafael Dudamel, ha sufrido un par de bajas en su convocatoria. El extremo del Udinese, Darwin Machís, y el delantero del Augsburgo, Sergio Córdova, serán baja de la convocatoria inicial.

Machís sufrió una lesión en su pierna derecha, mientras que Córdova padece una molestia en el pubis. Razón por la que el seleccionador nacional convocó al volante de Antofagasta chileno Eduard Bello, quien llegó este martes a Vitoria.

Entre las novedades que presentará Dudamel en estos compromisos están los regresos de Roberto Rosales (Espanyol) y Mikel Villanueva (Reus). Igualmente visten nuevamente la camiseta nacional Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce y Ronaldo Peña.

El primer encuentro de la Vinotinto se disputará ante Euskadi el viernes 12 a las 14.45 venezolana en el estadio Mendizorroza de Vitoria y cuatro días después se medirá ante Emiratos Árabes Unidos en Barcelona.

El juego del viernes será el tercero entre venezolanos y vascos, después jugar por primera vez el 20 de junio de 2007, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés en Bilbao.

La Sub 20 vence a Alavés

Junto a la absoluta también se encuentra en Vitoria la Vinotinto Sub 20, que este martes se impuso 0-2 al Deportivo Alavés B, de la Tercera división española, en el primero de tres encuentros amistosos que disputará en su gira por España.

La Ciudad Deportiva José Luis Compañón en Ibaia, fue el escenario para que Jorge Echeverría en el minuto 55 y de Enrique Peña en el 72 sentenciaran el triunfo venezolano.

Los de Rafael Dudamel jugaron un serio compromiso que pudieron romper durante la primera parte, pero el palo repelió un disparo de Junior Paredes en el minuto en el minuto 36.

La Sub 20 se medirá el jueves al Athletic Club Bilbao en las instalaciones de Lezama, y el lunes, 15 de octubre, hará lo propio ante el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Antonio Calderón / Con información de EFE
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.