Julio Anguita, ex líder de Izquierda en España, señaló este martes que a pesar de las graves dificultades por las que atraviesa Venezuela “sigue apostando” por la revolución y el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

A su juicio, Maduro “está pasando muy malos momentos” y especificó los motivos: “Sus propios errores, muchos, y porque se ha tenido que defender como ha podido de la presión de EEUU, de las injerencias de España en el golpe de Estado de 2002, de las informaciones sesgadas y de muchas cosas. Sigo apostando por la revolución bolivariana con las dificultades que hay. Siempre voy a estar con todo lo que sea revolución de los de abajo. Y criticaré a los míos pero desde la misma trinchera pegándole tiros al de enfrente”. Sin embargo, destacó que no se tomaría una foto con el jefe de Estado venezolano, ni con nadie.

Durante una entrevista con el diario El Mundo, Anguita negó que el mandatario de Venezuela esté haciendo que su pueblo pase hambre.

“La presión viene de los poderes económicos. Al pobre, con sus errores, corrupción, monocultivo económico, incapacidad política, yo no le quito responsabilidad pero enseguida he de añadir que está machacado. ¡Que se ha hablado de invadir Venezuela, pero ¡de qué clase de piratas estamos hablando! Por eso como veo tanta injusticia en el tratamiento, me pongo con ellos porque no soporto a los hipócritas. Los que hablaban de Cuba. ¡Pues claro que hay mucho que hablar y criticar de Cuba! yo soy el primero. Yo en la trinchera discutiría con el comandante Castro pero mientras disparamos contra los yankees. Cuando veo tanta injusticia en el tratamiento, cuando se hace un mártir de la democracia a un golpista, yo no puedo aceptar esto. Si, reposadamente, tratando a todos por igual, tenemos que criticar a Venezuela, aquí estoy. Para hacer la crítica y ayudar, o para decirle, vete, Nicolás, vete. Ahora, sometido al a presión de un frente, entonces digo: lo siento, opto por los míos porque esos son los míos. Yo sé quiénes son los míos y quienes son mis enemigos”, dijo.

Asimismo, manifestó que no se puede llamar dictadura a lo que está ocurriendo en Venezuela.

“No llame usted dictadura a Venezuela. Un país que tiene un referéndum revocatorio, en cuyas elecciones ha habido interventores internacionales que las han declarado limpias. Hablar allí de dictadura, ¡por Dios! Dictadura aquí (España) en todo caso. Con un Rey que es inviolable. Allí el jefe del Estado es responsable. Vamos a hablar de comparar con la realidad, no con predeterminación”, aseveró.

Comments

Comments are closed.