La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, rechazó las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol y del fiscal general de la República, Tarek William Saab sobre el suicidio del concejal Fernando Albán.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el concejal era “un hombre laico y cristiano, horas antes le dijo a su familia que estaba fuerte espiritualmente”.

Denunció que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo “sometieron a un acto de tortura psicológica cuando le decían que acusara al diputado Julio Borges por el intento de magnicidio”.

Exigió que “se abra una investigación sobre el asesinato” del concejal y responsabilizó al director de inteligencia de ese cuerpo policial por lo ocurrido.

Reveló que cuando Albán fue detenido el pasado viernes, le envió un mensaje a Tarek William Saab y añadió que éste le “respondió diciendo que ‘vería qué hacía’“.

Aseveró que posteriormente “hubo un silencio” por parte del titular de la cartera penal. Expresó que las declaraciones de Néstor Luis Reverol y de Saab fueron “irresponsables”, por lo que la AN exigirá una investigación de lo ocurrido.

“Tengo muchas dudas. Este crimen no va a quedar impune, tanto como Tarek William Saab, Jorge Rodríguez, van a tener que pagar los crímenes de lesa humanidad”, sumó.

“Presumimos que fue lanzado de esa ventana, porque ya estaba asesinado por parte de los cuerpos policiales“, comentó la parlamentaria.

Comments

Comments are closed.