El concejal de Caracas por el partido Primero Justicia (PJ), Jesús Armas, señaló este martes sobre el suicidio de Fernando Albán que el cuerpo está en el Cementerio del Este.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que “no han dejado que la familia lo vea y estamos planeando velarlo en la Asamblea Nacional y probablemente en la la parroquia universitaria de San Pedro, pero estamos esperando permiso de la Conferencia Episcopal Venezolana y de la familia”.

Sostuvo que están esperando ver el cuerpo “para poder analizar un poco las condiciones en las que está” y añadió que no sabe si su esposa e hijos que se encuentran en Estados Unidos vendrán al velorio del funcionario público.

Manifestó que Albán “era una gran persona, además fundador del partido. Hay una profunda indignación porque conocemos a Fernando y sabemos que no se suicidó, no era capaz de eso por su religión, por su talante alegre“.

Destacó que el concejal el día anterior le mostró a sus médicos que estaba fuerte de espíritu y cuerpo. “Hay mucha rabia e indignación en torno a este hecho“, agregó.

No descartó denunciar lo ocurrido internacionalmente: “Queremos la verdad. Si realmente pasó lo que sabemos que pasó pues justicia porque las personas que estaban a cargo de Fernando Albán tienen que darle respuesta al país”.

Precisó que presos políticos que estuvieron detenidos en la sede del Sebin apuntaron que “era imposible estar sin un funcionario, que no tenían ventanas“.

“Todo esto nos causa mucha suspicacia, los que conocemos a Fernando sabemos que esto fue un homicidio y no un suicidio, esa es la verdad”, enfatizó.

Comments

Comments are closed.