Marwin González acaba con un empate a 2 en la séptima, y forma parte del festón de 6 carreras en el octavo para inscribir a Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras apalear a Indios de Cleveland 11 carreras por 3.

Cleveland había tomado la delantera en el tercer capítulo, pero un solitario de George Springer en la quinta entrada empataba las acciones. Cleveland insistía, y en el cierre del mismo episodio Francisco Lindor la siembra en el jardín izquierdo para dar nueva ventaja a los aborígenes.

Pero en el llamado “séptimo de la suerte” Houston decidió armar su fiesta en el Progressive Field de Cleveland. José Altuve, con las bases llenas, la rueda por el campocorto, para un out forzado en la intermedia, pero no se pudo impedir la anotación de Tony Kemp que empata el juego.

Con las bases llenas, Marwin González conecta doblete por la izquierda que remolca a Altuve y Alex Bregman para que Houston de vuelta al marcador 4-2.

A Houston no le bastó con el séptimo y con cuadrangulares de George Springer y Carlos Correa además de sencillos de Marwin González y Alex Bregman fabricaron 6 rayitas en el episodio, sentenciando el juego.

Con ello, Astros de Houston barren la serie divisional y esperan por su rival en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston

Boston apalea en el Bronx

Con un racimo de 7 anotaciones en la cuarta entrada y Borck Holt bateando la escalera, Medias Rojas de Boston se puso a una victoria de inscribir su nombre en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras vapulear a Yankees de Nueva York, 16 carreras por 1 en el propio Yankees Stadium.

Una desastrosa apertura de Luis Severino, decisiones cuestionables del manager Aaron Boone y unos temibles bates totalmente silenciados acompañaron la neblina que cubrió el estadio la noche del lunes. Los chicos del Bronx se diluyeron ante la agresividad de los Medias Rojas de Boston.

Todo se derrumbó en el cuarto capítulo cuando Andrew Benintendi limpió las bases con un doble para sellar un racimo de siete carreras. A esto se unió Nathan Eovaldi quien maniató la ofensiva de Nueva York al permitir una carrera y cinco hits durante siete innings.

La noche se hizo más histórica para Boston cuando, luego de fallar su primer turno en el segundo acto, Brock Holt en el cuarto episodio conecta sencillo y triple, falla en el sexto episodio, pero en el octavo da doble y en el noveno la saca del Yankees Stadium por el jardín derecho, para convertirse en el primer pelotero en batear la escalera en juego de postemporada.

Los eternos rivales de la MLB se verán las caras de vuelta este martes, donde los patirrojos buscarán acabar con la serie divisional, mientras los mulos intentarán devolver la serie a Fenway Park para un quinto y decisivo juego. Este martes Rick Porcello subirá a la lomita por Boston a la vez que C.C. Sabathia lo hará por Nueva York.

Dodgers el rival de Cerveceros

Manny Machado sacudió un jonrón de tres carreras, para totalizar cuatro producidas, y Dodgers de Los Ángeles doblegó 6 carreras por 2 a Bravos de Atlanta, para finiquitar la serie divisional y convertir en el rival de Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Se han puesto muchas expectativas en él”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Tenemos a muchos buenos jugadores, pero no hay palabras para hablar de la concentración y la preparación que él (Manny Machado) demuestra”.

Machado condenó prácticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.