El monseñor y cardenal Jorge Urosa Savino, quien conoció de cerca al concejal Fernando Albán, lo describió como un “hombre de paz” por lo que deploró “profundamente” la muerte que sufrió.

“Me siento profundamente conmovido por la extraña, inesperada e inexplicable muerte de Fernando que, según versión oficial, se habría suicidado estando en manos de las autoridades policiales. Él era un hombre pacífico, un individuo de muy buenos sentimientos, que buscaba siempre el encuentro, nunca tenía palabras fuertes para nadie”, comentó.

Destacó que era un hombre que estaba “completamente ajeno a cualquier tipo de violencia”, por lo que rechazó la detención del opositor por las investigaciones relacionadas con el atentado al presidente Nicolás Maduro.

“Él no se habría implicado para nada en un acto de tipo terrorista, era un hombre de paz y de bien, profundamente pacífico, y que trabajaba por nuestra comunidad caraqueña. Además él estaba regresando de EEUU, y si hubiese estado metido en un acto terrorista no hubiese regresado porque su familia estaba allá”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida a Jesús “Chúo” Torrealba en su programa “La Fuerza es la Unión” que transmite RCR, el monseñor le exigió al gobierno que sea investigada “de manera imparcial” la muerte de Albán, además acotó que “si ha habido algún tipo de violencia contra él, los culpables deben ser llevados a los tribunales y castigados de acuerdo a la ley”.

Comments

Comments are closed.