La cancillería de la República informó este martes que el vuelo de Conviasa previsto para el retorno de un grupo de venezolanos desde Perú fue suspendido por problemas de permiso en Colombia.

“Informamos que el vuelo de Conviasa previsto para traer a un grupo de connacionales desde Perú en el marco del Plan #VueltaALaPatria fue suspendido por problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo de la República de Colombia”, señaló la cancillería en su cuenta de Twitter.

Un total de 94 ciudadanos retornarían este martes a territorio venezolanos procedentes de Perú, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria, informó la Embajada de Venezuela en la nación andina.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el organismo diplomático señaló que el viaje los venezolanos corresponde al sexto vuelo que parte desde Perú.

“Hoy el Plan Vuelta a la Patria hace posible que 94 connacionales regresen al cálido abrazo familiar”, escribió como descripción de un audiovisual, de 15 segundos de duración, en el que se detalla a los venezolanos aguardando la salida del avión.

Los repatriados se reunieron desde temprano en las dependencias de la embajada de Venezuela en Lima, desde donde fueron trasladados en autobuses hasta el aeropuerto antes de que se frustrara el vuelo.

Con información de AVN

 

Comments

Comments are closed.