La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, señaló este lunes que aumentó a 5.000 venezolanos diarios que salen de Venezuela por las fronteras, pero “la mayoría lo hace por Colombia, la situación de ha agravado”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el Gobierno “sigue robando la esperanza de los venezolanos que ven la salida del país para subsistir”.

En cuando al “Plan Vuelve a la Patria”, sostuvo que “no es constante, se habla que cada avión que regresa viene con 90 o 100 venezolanos, es una propaganda para demostrar que no hay crisis“.

“Muchas de esas personas son pagadas por el Gobierno, es una campaña que tiene el Gobierno para minimizar el costo político a nivel internacional“, sumó al tiempo que apuntó que si 90 personas “regresan 5.000 se van”.

Manifestó que después del 17 de agosto “hay una nueva fase en Venezuela” tras los anuncios económicos hecho por el presidente Nicolás Maduro: “Los trabajadores están en la calle defendiendo sus contrataciones, la hiperinflación se está comiendo el salario de los venezolanos, lo que significa más diáspora”.

Aseveró que el Gobierno “ha mercantilizado la diáspora” con los pasaportes: “Es descarado y exabrupto el incremento del precio del pasaporte”. “Nadie da la cara en el Saime, el costo del pasaporte es el más caro del mundo“, reiteró.

Comments

Comments are closed.