La Asamblea Nacional publicó este lunes los nuevos indicadores económicos, ante la falta de información del Banco Central de Venezuela.

En ese sentido, señalan que el índice de inflación en el mes de septiembre ha sido 233,3%, teniendo una alza de 10,2% con respecto al mes de agosto que cerró en 223,1%.

Asimismo, el Parlamento acotó que Venezuela tiene una inflación interanual de 342.161% y una inflación acumulada en lo que va de 2018 de 81.043,5%.

“Los únicos que se escapan de la crisis son aquellos que están en Miraflores”

El diputado Juan Andrés Mejía manifestó en rueda de prensa que “los únicos que disfrutan y se escapan de la crisis que vive el pueblo venezolano, son aquellos que están en Miraflores”.

“El dinero se hace agua porque si no producimos más lo único que estamos viendo es que la maquinita que imprime plata se enciende, y no para hasta que un día se funda, eso hace que la inflación aumente”, expresó al tiempo que comentó que al menos 1.500 millones de dólares es la deuda que tiene Venezuela con varios países.

Destacó que esta cifra es la mayor cifra en lo que va de año, por lo que “acentúa la hiperinflación que estamos padeciendo todos los venezolanos”.

“La inflación interanual entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, se ubica en 342.161%, es un número realmente abrumador, Mientras la inflación acumulada, solamente en lo que va del año, está en 81.043,5%, eso quiere decir que cada día que el venezolano sale a adquirir un producto su plata se está devaluando a un ritmo de 4%: la inflación en Venezuela es 4% diaria“, dijo.

Mejía apuntó que la AN tiene una inflación proyectada para el cierre del año en casi 4.300.000%,: “Es un número que se acerca a las estimaciones que habían hecho organismos multilaterales, un número que ha aumentado por las políticas erradas de las últimas semanas”.

Por su parte, el parlamentario Rafael Guzmán aseveró que la inflación en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 372,1%: “Los venezolanos siguen pagando las consecuencias de las medidas fracasadas que sólo empobrecen a los ya golpeados bolsillos de nuestro pueblo”.

Comments

Comments are closed.