El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, señaló este lunes que hay 400 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago y acotó que han dirigido cuatro comunicaciones a las autoridades de ese país en Venezuela solicitando la liberación de aquellos que están presos por problemas migración.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que se reunieron tres veces con el embajador de esa nación en Venezuela, dos veces con el cónsul, enviaron comunicaciones a la Cancillería pero no han obtenido respuesta.

Aseveró que de los 400 detenidos, 250 están presos por problemas migratorios: “Algunos han recibido un permiso para ser expatriados, pero no tienen los recursos, en consecuencia no los sacan por no tener el ticket aéreo”.

Buscamos la forma de entender lo que ocurre allá, a través de una ONG que es como un brazo ejecutor de Acnur”, destacó al tiempo que recalcó que la situación sigue siendo la misma con los venezolanos detenidos.

Sostuvo que “hay en el Gobierno de Trinidad y Tobago una actitud de persecución contra los migrantes venezolanos” y agregó que el país caribeño tiene una visión y política2 “anti migración”.

“Persiguen a los venezolanos, los encierran, hay un acoso permanente hacia los venezolanos“, expresó al tiempo que añadió que el Gobierno de Trinidad y Tobago argumenta que al recibir tantos venezolanos pueden causarle un problema.

Manifestó que “la actitud de Trinidad y Tobago es brutal contra la migración” y puntualizó que los que salen de Venezuela “pasan del infierno venezolano al infierno trinitario”.

El diputado Valero comentó que le han pedido al Gobierno de Venezuela “en infinidades de ocasiones que aplique el Plan Vuelve a la Patria” en esa nación, puesto que “hay al menos 200 venezolanos que se quieren venir“.

Detenidos por otros delitos

Informó que otros venezolanos que están presos en Trinidad y Tobago son por otros delitos que cometieron. Sin embargo, puntualizó que muchos de “ellos que tienen más de 10 años (encarcelados) podrían seguir cumpliendo su pena en Venezuela de forma tal que sus parientes los puedan visitar“.

Resaltó que el Gobierno “no se ocupa de los que están detenidos por problemas migratorios, menos se ocupará de los que están detenidos por delitos mayores“.

Denunció que el “Gobierno de Trinidad sigue cazando a venezolanos“, por lo que aseguró que continúan las detenciones. “Sigue la omisión y el silencio del Gobierno de Maduro”.

“Priva la tesis al interior del Ejecutivo de que todos aquellos que se fueron del país (…) son enemigos del Gobierno, de la República y de Maduro“, enfatizó.

Indicó que tiene previsto viajar a Trinidad y Tobago pero no ha conseguido el permiso para entrar. “Tendré que ir como un ciudadano normal, eso está en agenda. Debo ir a Trinidad en los próximo días“.

Comments

Comments are closed.