El diplomático Julio César Pineda habló sobre los resultados de las elecciones en Brasil, aseverando que el Gobierno venezolano “debe estar muy inquieto por lo que ha pasado”. Señaló en una entrevista con Sumarium Radio que una posible victoria de Jair Bolsonaro cambiaría las relaciones entre ambas naciones.

Señaló que el ultraderechista y excapitán del ejército tiene una línea dura contra el socialismo y que su victoria en la segunda vuelta podría contribuir con el aislamiento de Venezuela.

Por otro lado señaló que las encuestas fallaron de nuevo al no prever una diferencia tan grande entre Bolsonaro y Fernando Hadad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Estima que los resultados expresados en las urnas representan un rechazo a la corrupción y una “derrota del llamado socialismo del siglo XXI”.

Cree que de llegar a la presidencia, Bolsonaro tendrá que mesurarse y no estima que el sector militar llegue a la política brasileña, aunque ahora estarán “más contentos”.

En el campo económico espera que el legislador se apoye de un buen equipo para guiar a su país.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), apostaba por surgir como ganador el domingo, pero quedó con 46,04% de los votos, en tanto que Haddad consiguió 29,26%. El excapitán del Ejército, de 63 años, denunció “problemas” con las urnas electrónicas, que le habrían impedido evitar el balotaje. Denunció también los recursos financieros así como el apoyo de “una parte de los medios” de que dispondría el PT, aunque prometió trabajar para “unir a los brasileños”.

Comments

Comments are closed.