Dada la grave crisis económica en el país, comprar ropa y zapatos se ha puesto cuesta arriba, pues los precios no son nada accesibles para los ciudadanos y menos para quienes ganan salario mínimo.

Según reseñó el diario 2001, los precios de las camisas para caballeros varían entre Bs.S 337 a los Bs.S 3.332, mientras que un pantalón de vestir puede costar Bs.S 1.700. No obstante, una franela puede valer desde Bs.S 334 a Bs.S 1.566.

Una blusa casual para damas con pedrerías cuesta Bs.S 1.566. La gerente de un local, Eloisa Álvarez, precisó que las ventas bajaron. “Los precios vienen cada vez más altos y uno cree que las ventas han subido, no es así, han bajado entre 40% y 45%. En la caja entra más dinero por los precios”, añadió.

Por su parte, los usuarios destacaron que tiene mucho tiempo sin comprar ropa por los altos precios de la misma. “Desde hace mucho tiempo no compro ropa, la necesidad obliga a comprarle sólo a los niños, si no la puedo comprar tendré que hacerla yo misma. Para mi no compro porque todo está demasiado caro”, expresó Mercedes Jiménez.

Un jean para caballero puede conseguirse en 1.800 bolívares soberanos, mientras que las chaquetas casuales se pueden conseguir en Bs.S 800. Jonathan Celis, gerente de otra tienda, resaltó que “las ventas han bajado como 50% a partir de la reconversión, eso fue un golpe“.

Comments

Comments are closed.