LaLiga entra en un descanso de 11 días, por los compromisos internacionales de la selección española, y desde la temporada 1986-87 las posiciones no habían estado tan cerradas así como desde la 1945-46, el Sevilla no estaba en la cúspide de la tabla tan temprano.

Aunque en la 2006-07 el Sevilla FC estuvo en la cima de la clasificación de LaLiga solo en la jornada 25, hace 73 años que no asume el primer lugar de la clasificación antes de la décima jornada.

Su cuarta victoria al hilo, esta vez con goleada ante el Rayo Vallecano, y de visita, 1-4, le permitió sumar 16 unidades para superar al FC Barcelona, quien pactó en Mestalla ante el Valencia.

Pero es que del primero al sexto sólo hay 2 puntos de diferencia. Barcelona y Atlético de Madrid le escoltan con 15 puntos mientras que Real Madrid, Espanyol y Alavés están a solo 2 tantos con 14 unidades cada uno.

Esto no sucedía desde la 1986-87, cuando el ganador de un encuentro sumaba únicamente 2 puntos, y el Barcelona lideraba la tabla con 12 puntos, uno más que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en tanto que Espanyol, Sporting y Valladolid llevaban diez.

En cuanto al Sevilla, llega a la cima tras la octava jornada de la 2018-19. Cuando lo hizo en la 1945-46 se mantuvo en el liderato durante las jornadas 7, 8 y 9, repitiendo en la 23, 25 y 26; año en que obtuvo su único título de liga.

Para el técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, “la pegada nos permite ganar partidos como el del Celta, donde el equipo ha estado más espeso que en anteriores encuentros”, y es que tras el mal estreno liguero, con un empate y dos reveses, ha tenido una reacción fulgurante.

El Sevilla es el segundo máximo goleador del torneo, con dieciocho tantos, tan solo uno menos que el Barcelona, gracias a anotar seis goles al Levante, tres al Real Madrid, tres al Eibar también y dos al Celta.

El portugués Andre Silva, cedido por el Milán, es el segundo máximo artillero de LaLiga con siete goles uno menos que, su compañero de equipo, el uruguayo Cristian Stuani y uno más que el argentino Leo Messi.

Y el franco-tunecino Wissam Ben Yedder, pareja del luso en el frente ofensivo sevillista, acumula también cinco tantos. Otros dos hombres clave en este despegue, el argentino Ever Banega y Pablo Sarabia ya han marcado dos goles.

Cuando regrese LaLiga, el sábado 20 habrá en el Camp Nou un choque por la cima del campeonato porque el Sevilla FC visita al FC Barcelona. El actual líder no saca un punto en la casa de Messi desde octubre de 2011, cuando, casualmente, en una novena jornada, pactaron sin goles.

Comments

Comments are closed.