El viceministro de Hospitales, Armando Marin, aseguró que ante la deficiencia de médicos especialistas que se vive en los centro de salud del país, buscan formar a 50 mil médicos integrales comunitarios para que atiendan las necesidades de los venezolanos.

Según lo que reseña Union Radio, en reunión con diversos integrantes del sector salud, también se evidenciaron fallas en las infraestructura y equipos médicos.

“Dentro del levantamiento tenemos deficiencia y fortalezas. Dentro de las deficiencias tenemos algunos equipos que están deteriorados por mal uso y por otros factores”, dijo.

Marín, añadió que están trabajando en la creación de un plan de equipamiento que permita “regionalizar” la salud y evitar que las personas sean transferidas de un hospital a otro, sin ser atendidos adecuadamente.

“Lo que estamos intentando realizar es que por cada estado tengamos un hospital funcionando, un hospital operativo y con talento humano, que tenga la capacidad de respuesta para esta población”.

Asimismo, manifestó que junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, y el jefe de la red del Distrito Capital, Juan Peñaloza, crearan un red de seguridad, para evitar la extracción de medicamentos y equipos de los hospitales.

Comments

Comments are closed.