El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, lamentó este lunes  el suicidio de concejal Fernando Albán y aseguró que lo estaban “presionando” para incriminar a más personas en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“No va a quedar impune tu muerte”, expresó durante una transmisión de Periscope.

Borges contó que la familia del concejal estaba en Nueva York y que desde la mañana habían recibido “rumores” de su muerte.

“Hoy dicen que se suicidó. Imposible que se suicidara una persona con profundas convicciones católicas, que el día de ayer, hablé con su esposa, y me dijo que las personas que hablaron con él lo vieron sólido, fuerte. Contó que lo estaban presionando para que incriminara a una cantidad de gente” con el atentado contra el mandatario.

LO QUE DICE PJ

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), en el que militaba el concejal fallecido Fernando Albán, aseguró hoy que el político fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro” al rechazar la información de la Fiscalía sobre el suicidio.

“Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN (Servicio de Inteligencia) de Plaza Venezuela“, dijo en un breve comunicado el partido.

En el comunicado la organización política indicó que Albán “era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos” y señaló al fiscal, Tarek Saab, de ser un “reconocido verdugo de la dictadura”.

DIRIGENTES LAMENTAN LA MUERTE

Varios dirigentes de Primero Justicia reaccionaron y tacharon de “asesinato” el lamentable hecho.

“La dictadura de Maduro acaba de asesinar a nuestro hermano @albanfernando lo secuestro el SEBIN y ahora aparece muerto! Ellos lo asesinaron o cometieron un error en medio de las torturas”, aseguró José Manuel Olivares.

Juan Pablo Guanipa dijo que “la versión ‘oficial’ No la cree ni el dictador Maduro. Fernando murió a manos del Sebin. ¡Esa es la verdad!”.

“Albán. Se suicidó? NO. Lo mataron en el Sebin. Conociendo a Fernando jamás creeré en la versión del suicidio. ¿Lanzarse de un piso 10 en un edificio herméticamente cerrado? ¿No estaba custodiado? ¿No estaba esposado? Mil veces asesinos”, sostuvo el diputado José Guerra.

Igualmente, el exgobernador Henrique Capriles insistió en que “lo ocurrido con nuestro amigo y Concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes conocimos a Fernando sabemos que nunca podría haber actuado contra su vida. Era creyente de la justicia y hoy la exigimos en su nombre”.

Por su parte, Miguel Pizarro afirmó que “lo que haya pasado por abuso, acción u omisión es culpa del régimen”; y exigió justicia.

MÁS REACCIONES

La exfiscal, Luisa Ortega Díaz, dijo “la muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista”.

Y remarcó que el “lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la tiranía“.

El coordinador internacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, argumentó que “lo cierto es que a Fernando Albán la dictadura lo secuestró con vida y ahora se lo entrega a sus familiares muerto. Lo asesinaron. Callaron frente a su desaparición y ahora habla cuando lo asesinan”.

“El gobierno es el el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el SEBIN Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio”, reaccionó el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la muerte del concejal era “responsabilidad directa” del Gobierno venezolano.

Comments

Comments are closed.