Los cinco veces ganadores de la distinción que entrega France Football, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y el reciente ganador del premio The Best, que otorga la FIFA al mejor jugador del año, Luka Modric, encabezan la lista los de 30 candidatos al Balón de Oro 2018.

La distinción será entregada el 3 de diciembre y contará con dos novedades. Desde la edición 2018 se entregará el Balón de Oro femenino y se crea el Trofeo Kopa al jugador más destacado menor de 21 años.

Los nominados

Durante la tarde de este lunes, France Football fue develando los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro, distinción que la revista entregaba conjuntamente con la FIFA, pero desde hace tres ediciones (cuando nació The Best) es de su entera responsabilidad.

El ganador del Balón de Oro en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, el portugués Cristiano Ronaldo, y el también ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015, el argentino Lionel Messi, encabezan la lista de candidatos. A ellos se suma el reciente ganador de The Best, el croata Luka Modric.

El listado también incluye a los brasileños Neymar (PSG), Alisson Becker, Roberto Firmino (Liverpool) y Marcelo (Real Madrid), y a los también latinoamericanos el argentino Sergio Agüero (Manchester City), y los uruguayos Luis Suarez (Barcelona), Diego Godín (Atlético) y Edinson Cavani (PSG).

Otros a destacar del listado: Benzema, Bale, Courtois, Isco, Griezmann, Kane, Hazard, Mbappé, Pogba, Rakitic, Sergio Ramos y Salah.

Balón de Oro Femenino

Al igual que en el renglón masculino, France Football dio a conocer las 15 candidatas al Balón de Oro y como era de esperarse, la ganadora de The Best 2018, en la categoría, la brasileña Marta Orlando Pride, mejor conocida simplemente como Marta, encabeza las nominaciones.

Al igual que en la rama masculina, los comunicadores en todo el mundo votarán para elegir a la Ganadora del Balón de Oro 2018.

El listado lo integran: la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg, la japonesa Saki Kumagai, la alemana Dzsenifer Marozsan y las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard, todas del Olympique de Lyon.

También son candidatas: la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), las estadounidenses Lindsey Horan (Portland Thorns) y Megan Rapinoe (Seattle Reign), la inglesa Fran Kirby (Chelsea), la australiana Sam Kerr (Red Stars Chicago), la holandesa Lieke Martens (Barcelona) y la canadiense Christine Sinclair (Portland Thorns).

Trofeo Kopa

Este trofeo premiará al mejor jugador menor de 21 años, y donde el francés Kylian Mbappé (19) y el brasileño Rodrygo (17) son los principales candidatos de una lista de 10 jugadores.

A diferencia del Balón de Oro, en ambas ramas, el ganador del Trofeo Kopa será elegido por los 33 ganadores del Balón de Oro que aún viven, entre ellos: Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane; además de los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El resto de los candidatos al Trofeo Kopa son: el centrocampista francés Houssem Aouar, del Lyon (20), el lateral inglés de Liverpool, Trent Alexander-Arnold (20), los italianos del Milan AC, Patrick Cutrone (20) y Gianluigi Donnarumma (19), el japonés del Groninguen, Ritsu Doan (20), el maliense Amadou Haidara (RB Salzburgo/20), el hijo de Patrick Kluivert, Justin, que pasó este año del Ajax Amsterdam al AS Roma (19) y el centrocampista estadounidense del Borussia Dortmund, Christian Pulisic (20).

Antonio Calderón / Con información de AFP
@AJCalderónL

Comments

Comments are closed.