Un Grand Slam de Ronald Acuña Jr. ante Dodgers de Los Ángeles y vuelacercas solitarios de Jesús Aguilar y Orlando Arcia ante Rockies de Colorado, permitieron que Bravos de Atlanta evitara la barrida ante Dodgers y Milwaukee se quede con uno de los dos cupos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, respectivamente.

Milwaukee espera

El abridor de Cerveceros de Milwaukee, Wade Miley lanzó de manera magistral hasta el quinto inning, Erik Kratz mantuvo su tórrido bateo y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia pusieron los cuadrangulares para que los lupulosos derrotaran, 6-0, a Rockies de Colorado, barriéndoles en la serie divisional y apuntando su nombre en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, esperando por Dodgers o Bravos.

Milwaukee ha ganado 11 juegos consecutivos tomando en cuenta el final de la temporada regular y avanzaron a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde 2011.

“¡Un paso a la vez, hombre! Eso es lo que hemos dicho todo el tiempo, un paso a la vez”, comentó Christian Yelich. “Hay que enfocarse en el hoy”.

“La historia de esta serie la escribió ciertamente nuestro pitcheo”, destacó el manager Counsell.

En los tres juegos que duró la serie al mejor de cinco, Rockies, en esas 28 entradas del duelo sólo anotó en una.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y una empujada. Orlando Arcia de 4-1 con una anotada y una producida. Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Germán Márquez de 1-0, además de cargar con la derrota.

Atlanta respira

Un cuadrangular, con las bases llenas, del candidato a Novato del Año de la Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr. y uno solitario de Freddie Freeman evitó la barrida de Dodgers de Los Ángeles, que cayó ante Bravos de Atlanta, 6 carreras por 5.

Atlanta tomó la delantera 5-0, en el segundo capítulo, gracias a un grand slam del venezolano Acuña Jr. quien se convirtió en el pelotero más joven (20 años) en conectar un cuadrangular con las bases llenas en postemporada.

Los Ángeles empataría las acciones posteriormente, pero Freeman rompió el empate con un jonrón en el sexto inning. “Mi corazón sigue latiendo rápidamente”, dijo Freeman momentos después del último out. “Así ha sido todo el año”.

Por los Bravos, además del batazo de Acuña, su único imparable del juego, Ender Inciarte de 4-0.

Hoy será el cuarto de la serie, donde Bravos en casa buscará llevar la serie de vuelta a Los Ángeles o Dodgers sentenciar en Atlanta.

Acuña Jr histórico

Con el estacazo en el cierre del segundo capítulo, con dos out en el pizarra, en el SunTrust Park, el venezolano Ronald Acuña Jr., a sus 20 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en conectar un jonrón con bases llenas en la postemporada.

El récord anterior le pertenecía al Salón de la Fama Mickey Mantle, quien dio un grand slam a los 21 años en la Serie Mundial de 1953 por los Yankees contra los mismos Dodgers, que en aquel entonces tenían su sede en Brooklyn, Nueva York.

Acuña es apenas el cuarto novato de la historia en conectar un cuadrangular con bases llenas en postemporada, siendo los otros Paul Goldschmidt (2011), el puertorriqueño Ricky Ledée (1999) y Gil McDougald (1951).

Antonio Calderón / con información de MLB.com
@AJCalderonL

Vea las declaraciones de Acuña Jr luego del juego

Comments

Comments are closed.