Durante la tarde del sábado, 6 de octubre, los productores de la serie The Walking Dead, anunciaban en la Comic-Con celebrada en Nueva York, el regreso de uno de sus personajes mas icónicos, el granjero Hershel Greene, para así despedir al protagonista Andrew Lincoln en la novena temporada. Sin embargo, solo horas después moría a los 76 años Scott Wilson, actor que lo interpretaba, a consecuencia de leucemia, reseñó El País.

“Nos entristece profundamente contar que Scott Wilson, el magnífico actor que personificó a Hershel, murió a los 76 años. Acompañamos en el sentimiento a su familia y a sus amigos,”, anunciaron los productores de la serie mediante sus redes sociales.

Además de “The Walking Dead”, la filmografía de Wilson incluye papeles en “A sangre fría” de 1967, “El gran Gatsby” de 1974 y “Pearl Harbor” de 2001. De igual manera, participó en casi una veintena de serie, entre ellas “X-Files” y “Justified.

Por su parte, tanto los seguidores del famoso actor como sus compañeros de trabajo, lamentaron su fallecimiento en las redes sociales.

“La primera vez que lo conocí, me dio un abrazo fuerte y me dijo que iba a formar parte de una familia. Me dijo que tendría la responsabilidad de cuidarla. Intenté hacerlo y lo seguiré intentando”, escribió Khary Payton, quien es Keyton en “The Walking Dead”. “Descansa en paz, amigo, descansa en paz”, publicó Michael Cudlitz, conocido por su rol de Abraham Ford.

“En memoria de Scott Wilson, un amigo y actor extraordinario. Te vamos a extrañar”, se refirió Major Dodson, conocido como Sam Anderson en la serie. “Adiós, Scott Wilson. Una leyenda absoluta”, expresó Tom Payne, Jesús en la serie.

En tanto, la cadena AMC difundió un mensaje: “Scott será siempre recordado como un gran actor y nosotros fuimos afortunados de conocerlo como una persona aun mejor”.

Comments

Comments are closed.