El concejal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Fernando Albán, fue recluido en el Sebin en Caracas, luego de ser detenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Alertamos y denunciamos que Fernando Alban luego de pasar 24 horas desaparecido, ahora se encuentra detenido en el Sebin. Esto es una retaliación contra Albán por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El abogado Joel García informó que los delitos que se le imputan tienen que ver con el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro, entre ellos terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del Presidente y del alto mando militar y asociación para delinquir.

El tribunal de la causa que conoce el caso Albán, el VI de Control, declinó en el Tribunal primero con competencia en Terrorismo que es el que ventila el caso por magnicidio, por el cual también está acusado el diputado Juan Requesens.

Alban, quien es el presidente de la Comisión de Culto y Buen Vivir del Concejo Municipal de Libertador Caracas, regresó de un pequeño viaje en el cual fue a ver a sus hijos, cuando fue detenido por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Comments

Comments are closed.