Con un gol en el minuto 95 del capitán del Deportivo Alavés, Manu García, agravó la crisis goleadora en el Real Madrid, quienes cayeron derrotados 1 gol por 0 ante el conjunto blanquiazul.

Los merengue acumulan cuatro partidos consecutivos sin marcar, lo que equivale a 6 horas y 49 minutos, por tercera vez en su historia.

En liga, El conjunto blanco igualan la primera posición con 14 puntos, a expensas de lo que pase en el partido del Barcelona y con los equipos que se encuentran cerca en la tabla de posiciones que aún no han jugado.

Desde que el técnico vasco Julen Lopetegui, tomó las riendas del equipo, el Madrid suma 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en sus primeros 8 encuentros de liga.

La falta de pegada y de definición en los últimos metros fue la tónica del partido, y aunque en la segunda parte del encuentro se le cambió un poco el guión con la entrada de Mariano Díaz, Marco Asensio y Vinicius, el encuentro continuó igual.

Desde el inicio del partido, los merengues se lanzaron al ataque en donde enarbolaron varias ocaciones de peligro para el guardameta Fernando Pacheco, quien arriesgó el físico para repeler todo lo que iba entre sus tres palos.

Mientras que el equipo dirigido por Abelardo Fernández, soportó los embates del conjunto blanco y esperó para poder sorprender al contragolpe, aprovechando la velocidad de Jony Rodríguez.

El inicio endiablado del Real Madrid se fue difuminando con el paso de los minutos y aunque los madridistas mantenían la iniciativa y controlaban el balón, sus ataques no eran tan directos.

La telaraña tejida por el “Glorioso” en el centro del campo era difícil de atravesar para los centrocampistas blancos, tanto que Gareth Bale como Karim Benzema, se veían obligados a salir de sus posiciones ofensivas para intentar abrir espacios con los que sacar de su zona a los centrales albiazules.

Cuando todo parecía listo para el pitido final, Manu García aprovechó un despeje en un saque de esquina para anotar el único gol del encuentro, que cerró otro capítulo negro para los madridistas.

De acuerdo con el dato del analista deportivo, Alexis Martín Tamayo (MisterChip) el Madrid no perdía un partido de La Liga en Mendizorroza desde hacía 87 años (2-0, el 08.03.1931).

Comments

Comments are closed.