Una intervención norteamericana en Venezuela es un tema poco relevante para estadounidenses, indicó la exsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Roberta Jacobson, quien aseguró desde Medellín, Colombia, que la influencia interna para que el presidente Donald Trump intervenga en Venezuela “es muy baja”.

“Se que es duro lo que voy a decir, pero a los estadounidense no les importa mucho la situación en Venezuela“, señaló la exfuncionaria, a lo que agregó que “no existe una presión interna para que Trump accione inmediatamente lo que dice”, según reseñó el portal web Tal Cual.

En este sentido, Jacobson manifestó que es necesario un cambio en el Gobierno venezolano y que la intervención militar “es una de las opciones que está sobre la mesa, porque la habla la gente de la región”.

Si (Trump) dice que está dispuesto de tomar todas las acciones. Sean fuertes o no. Es porque están discutidas con el gabinete”. agregó.

De acuerdo con el portal web El Estimulo, a la funcionaria norteamericana se le habría preguntado sobre el posible encuentro entre Nicolás Maduro y el jefe de estado norteamericano, a lo que aseguró “no descartar nada” y consideró que “no está mal hablar. Estoy de acuerdo. Pero ¿con qué fin?”.

Con respecto a la ayuda humanitaria que en reiteradas ocaciones el gobierno norteamericano ha ofrecido a Venezuela, Jacobson aseguró que existe una frustración generalizada en la administración estadounidense y de los países de la región ante la negativa del gobierno venezolano de aceptar la ayuda.

Ya la ayuda está prácticamente lista, pero sin poder distribuirse por la negativa del gobierno. Se necesita llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano y la comunidad internacional”, agregó.

También señaló que los lazos de amistad que tienen el gobierno venezolano con las potencias orientales China y Rusia, puede entorpecer el proceso en caso de una intervención militar. Jacobson aclaró que Rusia podría ser más incomoda que China, ya que el gigante euroasiático puede otorgar armamento al gobierno venezolano, mientras que China solo tiene grandes inversiones en Venezuela.

Comments

Comments are closed.