El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este viernes que los delitos de femicidio, a parte del repudio ético, “tendrá el castigo penal más alto por parte de este MP y el sistema de justicia venezolano”.

“Yo solicito formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años”, señaló.

Reiteró que no van a tolerar la impunidad en relación a estos casos que ocurren en cualquiera de los sectores sociales: “A aquellos ciudadanos, delincuentes y criminales femicidas los vamos a perseguir donde se encuentren y no van a tener protección alguna”, dijo en rueda de prensa.

Caso de Mayell Hernández

Específicamente se refirió al caso de Mayell Hernández que conmovió a la sociedad venezolana: “Ella era una bailarina y estudiante universitaria, y su femicidio ocurrió el 3 de septiembre de este año”.

Destacó que la investigación inició el 4 de septiembre tras ser informado el Ministerio Público del hallazgo del cadáver de la joven en la Urbanización Colinas de Betania, ubicada en Charallave.

“La investigación verificó que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte. Luego el agresor se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho”, acotó.

Resaltó que para esclarecer esta muerte se realizaron numerosas diligencias, entrevistas y experticias que permitieron establecer la responsabilidad de William Enrique Infante Borges, expareja de la víctima.

“El 27 de septiembre se solicitó ante el Circuito Judicial Penal del estado Miranda la orden de aprehensión contra este criminal, la cual fue acordada ese mismo día, por lo que Infante Borges fue detenido el 28 de septiembre y presentado el día siguiente ante el Tribunal 3º de Control de Miranda por el delito de femicidio agravado”, afirmó.

A solicitud de los fiscales, se le dictó medida privativa de libertad y quedó recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I: “El MP continúa practicando experticias a las evidencias físicas colectadas para sustentar la acusación y demostrar la responsabilidad del imputado, quien hasta ahora no ha admitido la comisión del hecho”.

Saab indicó que se solicitó la radicación del caso en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en vista de su relevancia y además se designó a dos fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar los derechos de la hija de la mujer.

Comments

Comments are closed.