Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, aseguró que si el Gobierno somete a un referéndum a la Constitución, los venezolanos deben aprovechar la oportunidad.

“Se dice que el Gobierno va a someter a referendo una Constitución cuyo texto ni siquiera la propia Constituyente del Gobierno conoce porque ese texto lo está manejando un grupito de tres o cuatro, sin que la mayoría de los integrantes de ese foro del Gobierno sepa. Pero bueno. Si someten a referendo esa Constitución ¿Qué hacemos? ¿Vamos a decir que como la ANC es írrita, cualquier cosa que hagan tenemos que seguir cruzados de brazos? ¿O aprovechamos esa oportunidad, siendo como es este un Gobierno ilegítimo, para derrotarlo si todos salimos a votar?”, aseguró.

Estima que votar en este proceso no “legitima” al Gobierno. “Eso no es legitimar a nadie, eso es una demostración que la inmensa mayoría de los venezolanos. En 2005 nos abstuvimos de participar en las elecciones parlamentarias y le entregamos por cinco años el Parlamento al Gobierno (…) pero en 2007 fueron derrotados en la reforma constitucional (…) vamos a dejar que sigan corriendo las cosas, y ahí sigue Maduro, ahí está su Constitución y ahí está su constituyente. Esto lo digo sin temor, sin ninguna duda: si el Gobierno presenta el proyecto de Constitución a referendo, todos los venezolanos debemos votar en contra”, dijo según una nota de Noticia Al Día.

Comments

Comments are closed.