El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Milos Alcalay, señaló que Venezuela paso de ser el país más rico de América Latina para convertirse en el más pobre, luego de la serie de medidas ejecutadas por parte del Estado que han derivado en el “colapso humanitario, la crisis económica, política, social y ética”.

Durante una entrevista en el programa Gabinete de Seguridad transmitido por El Financiero Bloomberg, Alcalay destacó que dichas medidas han derivado en un desequilibrio, que ha llevado a la migración masiva de cientos de venezolano en los últimos tiempos.

“Ahorita, hablamos de 2 millones de personas, pero si tomamos los últimos 20 años, han migrado al rededor de 5 millones de personas. Venezuela es un país que no conocía la migración, sino que era receptor de migración de otros países”, indicó.

Expresó que la migración venezolana ha generado problemas económicos a países de la región, donde diversas naciones han tenido que recurrir a la ayuda internacional para poder atender la emergencia migratoria. “Ha desequilibrado y generado problemas de seguridad en las naciones hermanas”.

Agregó que el tema Venezuela no es exclusivo del “régimen y de la nación sudamericana”, sino que ahora es un problema mundial, al tiempo que añadió que Nicolás Maduro vivió una semana de terror en la ONU, ante los discursos de los jefes de Estado y de la declaración firmada en el Consejo de Derechos Humanos.

De igual manera, el ex diplomático manifestó que el gobierno venezolano mantiene una disposición ha atacar a los países vecinos, por los reiterados llamamiento que estos le han realizado. “A veces uno piensa que Venezuela es un país del Medio Oriente por su vínculos cercanos con Siria e Irán, mientras se enfrenta permanentemente con sus vecinos latinoamericanos”.

Comments

Comments are closed.