La ex secretaria de Estado norteamericana y ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se convertirá en el personaje central de una obra de Broadway que se estrenará el año que viene, informó hoy el diario “The New York Times”.

“Hillary and Clinton” trata sobre una candidata presidencial que lucha en la campaña de 2008 contra un carismático opositor (Barack Obama) y le pide ayuda a su esposo. La actriz Laurie Metcalf (de la serie “Roseanne”) se pondrá en la piel de Hillary y John Lithgow (“The Crown”) en el de Bill Clinton en la pieza escrita por Lucas Hnath.

Hillary Clinton fue primera dama entre 1993 y 2001, cuando fue presidente su esposo Bill. Luego fue senadora y secretaria de Estado. En 2008 se postuló para ser la candidata presidecial demócrata, pero perdió ante Obama.

En 2016 fue finalmente candidata presidencial pero perdió ante el republicano Donald Trump.

La obra fue llevada al teatro por primera vez en Chicago en 2016, cuando Clinton luchaba por la nominación demócrata. Luego se presentó en otras ciudades. Ahora está siendo revisada para ponerla en escena en Nueva York. DPA 

Comments

Comments are closed.