Las declaraciones de la nueva Señorita Colombia, Valeria Morales, sobre la participación en el próximo concurso de Miss Universo de la transgénero española Ángela Ponce, causaron controversia.

En una entrevista con el canal colombiano RCN le preguntaron su opinión sobre la participación en Miss Universo de Ponce, de 26 años, una transgénero, a lo que ella respondió:

“El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla”, indicó la Señorita Colombia.

Posteriormente, la joven estudiante de comunicación social y que representó al departamento de Valle del Cauca en el concurso nacional, reiteró el comentario en otros medios de comunicación.

“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece”, dijo.

Morales obtuvo con la corona de Señorita Colombia la semana pasada y representará a ese país en el certamen que tendrá lugar el próximo diciembre en Tailandia.

Este rifirrafe de declaraciones despertaron muchas opiniones frente al tema. Sin embargo, Ángela Ponce quiso dar por terminada la polémica y aseguró que las respuestas que ha dado no han sido un mensaje directo a la reina colombiana y que quiere darse la oportunidad de conocerla.

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella“, señaló.

Finalmente y para acallar las críticas pidió respeto para Valeria y para ella misma.

View this post on Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

 

 

Comments

Comments are closed.