Una nueva disputa en el mundo del arte se deja ver entre los raperos NK Profeta, de Venezuela, y Residente, de Puerto Rico, quienes protagonizan una polémica en las redes sociales luego de que el venezolano publicara recientemente una fuerte canción contra el cantante boricua, en la que cuestiona sus canciones y mensajes con índole “socialista” cuando a su juicio, vive como un “capitalista”.

La composición del venezolano de más de nueve minutos, utiliza no solo algunos extractos musicales de las canciones de Residente, sino parte de sus palabras sobre Venezuela ofrecidas en entrevistas, en las que el puertorriqueño asegura no ser totalmente consciente de si en el país petrolero existe algún tipo de represión por parte del Estado a los ciudadanos opositores.

Por motivos artísticos de derecho de autor, el video ha sido bajado de Youtube en varias oportunidades, sin embargo, el rapero puertoriqueño pidió a la plataforma que “no bajen más” el video.

“Soy el primer rapero al que le tiran y exige que ese tema que con el que le tiran no lo bajen más del canal”, dijo Residente en otro video publicado en sus redes sociales, donde informó que habló con la empresa de Youtube para que no bajen el video de NK Profeta.

Además, aseguró que le cobrará regalías a NK Profeta por el uso de su música y las donará a la fundación de Canserbero.

Posteriormente, el boricua respondió mediante una composición a las palabras del venezolano, en donde de forma clara, lo acusa de “pedir que los extranjeros resuelvan los problemas que ni él busca resolver”.

En una entrevista posterior a El Gurú, NK Profeta explicó que fue la gente quien pidió a través de una encuesta en las redes sociales que le “tirara” a Residente, a quien considera “un gran artista”.

Comments

Comments are closed.