La Federación Venezolana de Fútbol confirmó la noche de este jueves, lo que era un rumor de pasillo. A partir de 2019 las selecciones de fútbol no seguirán usando Adidas como uniforme oficial, al culminar el convenio que la firma alemana tenía con la FVF.

Sin embargo, según un tweet en la cuenta oficial de la FVF, el ente rector del fútbol en Venezuela, encabezado por su presidente, Laureano González, firmó un acuerdo con la joven firma italiana Givova, para que sea este fabricante quien vista a La Vinotinto en 2019.

En el acto celebrado en la sede del fabricante de ropa, calzado e implementos deportivo, en la localidad de Scafati, en la región de Campania, estuvieron presente, en representación de la FVF, además de su presidente, el vicepresidente Jesús Berardinelli, así como el seleccionador nacional, Rafael Dudamel.

Givova

La marca es propiedad del político italiano Giovanni Acanfora y fue creada el 23 de mayo de 2008. Provee de indumentaria a 17 equipos de fútbol de Albania, Argentina, Bosnia, Bielorrusia, Chile, Chipre, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Es socio de clubes de baloncesto y fútbol de segunda división en Italia y desde el próximo año, además de a La Vinotinto, proveerá la indumentaria del conocido club argentino, Talleres de Córdoba.

Faltan patrocinantes

Aunque la firma con Givova, de alguna forma, solventa la culminación del convenio con Adidas, aún falta asegurar más patrocinantes de cara a la Copa América 2019, y las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Fútbol Qatar 2022. A un año del inicio de las eliminatorias, la Federación Venezolana de Fútbol no cuenta con patrocinantes para La Vinotinto.

La ausencia de sponsor puede dificultar la asistencia de la llamada “legión extranjera” a los encuentros eliminatorios de cara al próximo mundial, aunque el presidente de FVF, Laureano González, ha expresado con anterioridad que cuenta con los futbolistas criollos que juegan en el extranjero y espera que ellos comprendan la situación del país.

La Federación Venezolana de Fútbol cuenta, hasta este año, con patrocinios como los de PDVSA, Movistar y Banco Provincial, pero según González, no hay interés en estas empresas, y la institución del estado, en renovar los respectivos contratos de patrocinio, importante para contribuir con la costosa logística que implica los encuentros eliminatorios mundialistas.

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