Este viernes, el técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha dicho en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo tiene “los hombros lo suficientemente anchos” como para dedicarse al compromiso ante el Udinese de este sábado, por lo que aparece en la lista de convocados para el juego que se efectuará en el Dacia Arena de Udine.

“Cristiano está bien. En lo respectivo a mañana, está preparado para jugar”, dijo el técnico cuando la presencia del portugués era duda para muchos luego que el propio Cristiano, junto al técnico de la selección de su país, Fernando Santos, decidieron la exclusión de CR7, por el resto del año, de la Selección de Portugal.

Según Allegri, “es normal que le ayudemos en un momento delicado, pero él tiene los hombros lo suficientemente anchos para concentrarse en el partido de mañana (sábado), ir al terreno de juego y jugar bien. Veo a Ronaldo sereno, preparado para jugar. Su profesionalismo y su serenidad dentro y fuera del terreno de juego son indiscutibles”.

“Solo le conozco desde hace tres meses pero puedo decir que en toda su carrera siempre ha exhibido profesionalismo en el terreno y fuera”, sentenció el italiano.

Pero su presencia o no en el juego del sábado, o su ausencia de la selección portuguesa no es lo único que preocupa a Cristiano Ronaldo desde que se reabrió el caso por supuesta violación en Estados Unidos. También le preocupa lo que piensan sus patrocinantes.

Nike y EA Sports en alerta

Para la firma de calzados, ropa e implementos deportivos, Nike está “profundamente preocupado” por el tema de una posible violación ejecutada por una de sus imágenes líder; mientras que EA Sports, desarrollador del videojuego FIFA, del que CR7 es imagen y portada, cataloga de “problemática”, la situación de Cristiano.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, explicó la firma de ropa estadounidense en un comunicado.

Por su parte el desarrollador de videojuegos EA Sports explicó que “seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA”.

Ambas marcas han manifestado profunda preocupación ante la situación, entre otras cosas por lo mediático del personaje involucrado.

Apoyo Juventino, pero…

Tras las manifestaciones de preocupación de las marcas que patrocinan a su estrella, la Juve, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha manifestado su incondicional apoyo al futbolista.

“Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminatorios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón”.

Sin embargo, el mensaje no causó el efecto esperado entre la afición del equipo de Turín, quienes volcaron una avalancha de críticas, acusando a la institución de mostrarse insensible con los hechos denunciados.

Antonio Calderón / Con información de AP y AFP
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.