Dos lanzadores abridores, un receptor, dos jugadores del cuadro y un jardinero. Así está distribuida la camada venezolana que formarán parte de los equipos que luchan por un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y que en su versión divisional incluye el clásico Yankees – Boston.

Eduardo Rodríguez y Carlos Carrasco de la lomita, Sandy León detrás del plato, José Altuve y Gleyber Torres en el cuadro interior y Marwin González desde los jardines, representarán a Venezuela en los cuatro equipos que lucharán en la Divisional de la Americana.

Otra vez Yankees – Boston

Ambos equipos cerraron la temporada regular enfrentándose en Fenway Park, en una serie de 3 compromisos, y fue la primera vez que dos ganadores de 100 juegos en la campaña se enfrentaban para cerrar temporada, desde que en 1962 lo hicieran Dodgers y Gigantes.

Para Boston es la segunda vez que inicia la postemporada con el mismo equipo que cerró la temporada regular. En 2017 le sucedió lo mismo con Astros de Houston.

Esta es la primera vez que Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York se miden en una serie divisional, y que ambos ganan 100 juegos en la misma temporada regular.

El abridor de Medias Rojas será Chris Sale, quien el año pasado lanzó por primera vez en una postemporada, ante Houston, y recibió 7 carreras en 5 entradas y fue el factor para que los patirrojos quedarán fuera de la Serie de Campeonato. El criollo Sandy León será quien reciba los envíos de Sale.

En la rotación del manager Alex Cora debería estar el criollo Eduardo Rodríguez, quien estará listo en el bullpen esperando el llamado.

El experimentado J.A. Happ, quien terminó con 17 triunfos la temporada 2018 va a su cuarta apertura en postemporada. Previamente lo había hecho con los uniformes de Filadelfia y Toronto dejando efectividad de 3.72 en esa instancia, con récord nivelado en 1. Se convierte Happ en la carta crédito del manager Aaron Boone. El criollo Gleyber Torres estará custodiando la 2da base neoyorquina.

El juego será en el Fenway Park, la casa de los patirrojos.

Indios – Astros a lo tradicional

Si en la Serie Divisional de la Nacional, al parecer, la orden es el nuevo método de relevistas – abridores, en la Americana todo va por lo tradicional y los manager de Cleveland y Houston lo han dejado muy claro colocando como abridores del primer juego de la serie a ganadores del Cy Young.

El campeón vigente, Astros de Houston se decantó por su estelar Justin Verlander, hombre de vasta experiencia en esta lides, al punto que números de postemporada se asemejan al de una temporada regular, 11 triunfos con 21 aperturas y efectividad de 3.07.

Ganador del Cy Young en 2011, cuando militaba en Detroit, es el estandarte de la rotación de AJ Hinch, quien dice adorar a los abridores: “¿Por qué? Porque tengo unos muy buenos. Creo que esa es la manera más sencilla de enamorarse de una rotación y tener esa mentalidad”.

Verlander tendrá el respaldo en el cuadro del multi campeón bate de la Liga Americana, José Altuve y en los jardines de Marwin González.

Pero Terry Francona, manager de Indios de Cleveland no se queda atrás y entregará la pelota esta tarde al también experimentado Corey Kluber. Doble ganador del Cy Young tiene 8 aperturas en esta instancia, con 4 victorias y efectividad de 3,54.

Por si fuera poco, Francona tiene listo para abrir en el segundo de la serie al venezolano Carlos Carrasco, quien en la temporada sumó 17 victorias con efectividad de 3.38

El encuentro será en el Minute Maid Park, la casa de los ganadores de la Serie Mundial en 2017.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.