La Cancillería de Colombia rechazó este viernes “tajantemente” las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo colombiano, Iván Duque, en las que lo tilda de “diablo” que encabeza un “Gobierno peligroso”.

El mandatario venezolano señaló que el presidente colombiano “tiene cara de angelito” pero “es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente” contra ese país y contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De igual forma, el mandatario venezolano calificó a Colombia como “un Gobierno peligroso” porque mezcla el “odio con inexperiencia” y aseguró que funciona como “satélite del imperialismo”, en alusión a la Casa Blanca.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, expresó a través de un comunicado, que declaraciones del mandatario venezolano son una ofensa a la dignidad del presidente colombiano y de su pueblo, por lo que exigieron respeto por parte de la administración venezolana.

“Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales”, agregó la información.

De las ofensas por parte de Maduro también han sido víctimas los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. EFE

Comments

Comments are closed.