El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Brasil, afirmó este jueves que su país no puede admitir el socialismo de Venezuela.

En un insólito final de campaña, Bolsonaro, que había anunciado una salida en vivo en Facebook pero terminó dando una entrevista a la cadena Record, cargó contra el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de su principal rival, Fernando Haddad.

Bolsonaro, que no oculta su admiración por la dictadura brasileña (1964-1985), atacó al PT por su cercanía con la Venezuela de Nicolás Maduro, en la entrevista concedida en su casa en Rio.

“Hasta hoy, el PT defiende el régimen de Maduro, como defendía al de (el fallecido Hugo) Chávez. Debemos aislar a Venezuela. No podemos admitir esa ideología en Brasil. Será el final de nuestra patria si el PT consigue llegar al poder”, abundó, y trató a Haddad de “fantoche de un presidiario”.

Al finalizar su entrevista, Bolsonaro colgó una foto en las redes sociales en la que se lo ve mirando un programa humorístico mientras el debate electoral proseguía.

Bolsonaro fue blanco de críticas por dar una entrevista y no asistir al debate.

El exministro de Hacienda Henrique Meirelles, lo acusó de estar “huyendo del debate” y “del compromiso con la población”.

Con información de AFP

Comments

Comments are closed.