Lila Vega, miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, se pronunció este jueves con respecto al acuerdo en los precios de las matrículas en los colegios privados que anunció el gobierno nacional.

Lea también: Se acordaron precios de matrículas en colegios privados

En ese sentido, acotó que los padres y los maestros no estuvieron presentes en esa reunión que encabezó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Ya existía un mecanismo de acuerdo sobre el presupuesto que necesita cada escuela y los padres son fundamentales, pero nosotros no estuvimos presentes en la reunión y ahora no conocemos los detalles del acuerdo, hay que esperar leerlo”, dijo.

Sin embargo, apuntó que los padres y representantes “harán cumplir su derecho de decidir en el presupuesto” de las escuelas donde estudian sus hijos.

A juicio de Vega, pareciera que con la decisión de solo convocar a los colegios, la “intención es dividir a las comunidades educativas porque no convocan a los otros sectores”.

“Si la intención es dividir no podemos caer en esa trampa”, apuntó durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Comments

Comments are closed.