El economista Luis Oliveros señaló este jueves sobre la utilización de la criptomoneda el Petro para transar inmuebles, gasolina de avión, boletos aéreos y hoteles que hay que espera a ver cómo el venezolano los podrá adquirir y cuál será el mecanismo a utilizar.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que hay que esperar “si de verdad el Petro generará tanta confianza y credibilidad, no solo en Venezuela sino en el mundo y si va a ser de fácil utilización”.

Sostuvo en cuanto a la comercialización de boletos aéreos que habrá que esperar “si en realidad las líneas aéreas aceptarán” la criptomoneda como forma de pago.

“Hay que ver si las aerolíneas extranjeras le van a interesar adquirir petros. Hay que esperar un poco la logística y qué hay detrás de todo esto“, resaltó.

Recomendó no hacerse “muchas ilusiones de que con el Petro la situación externa de Venezuela va a mejorar” y expresó que “el Petro está sancionado en Estados Unidos, así que empresas y personas de EEUU no pueden comercializar” con esa criptomoneda.

Atacar la hiperinflación

El economista precisó en cuanto a las declaraciones del constituyentista Francisco Torrealba en las que aseguró que los venezolanos “compran mucho más que antes” que si no atacas las hiperinflación “poco estás haciendo para mejorarle la calidad de vida” a los ciudadanos.

Manifestó que “es mentira” que atar el salario al Petro, el venezolano va a ganar más. “Hay que acabar con la hiperinflación, que debería ser la obsesión del Gobierno para mejorarle mejoras en la capacidad adquisitiva de los venezolanos”.

Comments

Comments are closed.