El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Freddy Valera, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, afirmó este miércoles que “el mundo entero está preocupado” por la grave crisis que sufre Venezuela, a propósito de los pronunciamientos de la comunidad internacional sobre el tema.

En entrevista con Sumarium, Valera afirmó que la “preocupación mundial” sobre Venezuela responde a las denuncias de la oposición venezolana sobre la grave crisis del país.

“El sector de la oposición ha trabajado muchísimo desde el punto de vista internacional, hay que reconocerlo”, expresó.

Sin embargo, apuntó que a lo interno la oposición debe “tener mayor coherencia, mayor unidad para seguir enfrentando” el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual “no le va a dar solución al problema económico de Venezuela”.

“Entonces tenemos que cambiar de Gobierno” por vías “democráticas, constitucionales y pacíficas”, destacó.

Empresas de Guayana, “prácticamente” en quiebra

Explicó que en su estado, Bolívar, las empresas básicas de Guayana son “absolutamente improductuvas”, pues sus gerencias estatales “las han llevado a una fase de deterioro nunca visto; prácticamente las tienen en quiebra”.

A esto se suma un conflicto laboral, afirmó, pues desde la reconversión monetaria de agosto se estableció “un salario para todos los trabajadores e irrespetando la tabla salarial”, por lo que trabajadores de las empresas básicas “han salido a la calle a hacer sus protestas en torno a estas tablas”.

“Ha habido promesas por parte del Ejecutivo y de las empresas pero en ningún momento se ha concretado” algún acuerdo, añadió.

Por las protestas, apuntó, Ciudad Guayana “ha sido incomunicada vía Ciudad Bolívar, vía Upata”, no hay gasolina en la zona y la llegada de alimentos se ha visto obstaculizada.

Asimismo, a propósito de la entrada en vigencia del petro como moneda de intercambio esta semana, Valera aseveró que la criptomoneda gubernamental “es algo que pareciera que está en la mente del Gobierno (…). Es una fantasía que lo único que hace es poner a la gente a discutir de ese tema“.

“Aquí no puedes comprar con petros absolutamente nada”, zanjó, al tiempo que recordó que la Constitución venezolana “establece que la moneda es el bolívar”.

Comments

Comments are closed.