El constituyentista Francisco Torrealba señaló este jueves que los venezolanos tienen “accesos a los bienes de consumo, a todos. Antes del anuncio del Presidente, ganaban menos de un dólar”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que los trabajadores “hoy tienen la capacidad de tener una estabilidad porque el salario está anclado al Petro. El anclaje te permite librarlo de la criminal inflación“.

Resaltó que antes “la gente estaba pagando para ir trabajar” y apuntó que con el nuevo salario “puedes comprar un kilo de queso. Hoy sin duda compran mucho más que antes“.

Recalcó que “no hay ninguna razón para que se produzcan un aumento injustificado” de los precios de los alimentos. Expresó que “hay que hacerle un combate frontal” a la especulación y comentó que los precios fueron acordados con los sectores.

Aseveró que quien especule sabe que será sancionado. “El que quiere ahorcarse es porque quiere suicidarse y no porque el Gobierno no lo haya querido ayudar”.

El que cierre su negocio porque no puede pagarle a los trabajadores está demostrando incapacidad. Tiene dos alternativas: Es un incapaz y no pagaba el Seguro Social. No hay motivo para que cierre”, sumó.

Aseveró que gana 4.000 bolívares soberanos mensuales por los 25 años de trabajo en el Metro de Caracas: “Es lo que establece la tabla salarial”. Enfatizó, además, que no todos los venezolanos ganan salario mínimo.

Comments

Comments are closed.