La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Fátima Soares, señaló este jueves que los ciudadanos en la calle dicen que Venezuela necesita un cambio y agregó que los venezolanos exigen “una oposición más unificada en cuanto a criterios“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que para lograr el cambio en el país se necesita trabajar en conjunto tanto los políticos como los ciudadanos.

“Mientras tengamos una actitud pasiva, donde nos quejamos pero no actuamos, de alguna manera mantendremos este tipo de situación. Va a llegar un momento en que va a ser inaguantable para todos“, dijo.

Aseveró que los políticos de distintos partidos están trabajando en función de unificar criterios, personas y destacó que por los cambios económicos que “ha hecho el régimen”, los trabajadores hayan perdido los beneficios que tenían en los contratos colectivos.

Precisó que desde la AN están recibiendo a las personas con sus quejas y propuestas: “Seguimos en la calle acompañando a la gente“.

“Es un mito”

En cuanto a la necesidad de un líder que reagrupe a todos los integrantes de la oposición, Soares comentó que “eso es un mito, porque siempre hemos estado esperando que aparezca un líder y en eso se nos ha ido la vida“.

Manifestó que el liderazgo lo tiene “cada uno de nosotros“. “El cambio viene de todos en conjunto. Estamos viviendo incompetencias, por ende necesitamos un cambio”, resaltó.

Igualmente, acotó sobre la reunión de opositores que se realizará en Puerto Rico que el “estatus ideal” para hablar sobre Venezuela es desde el mismo país, pero muchos de los dirigentes, que han hecho puentes internacionales para dar a conocer la crisis del país, “están perseguidos y amenazados” en nuestra nación.

Puntualizó que “trabajar por separado no se puede“, dado que las soluciones deben encontrarse en conjunto. “Más allá de dónde sea la reunión, lo importante es que se hable y se busquen soluciones a este tema que tenemos en Venezuela”, esgrimió.

Explicó que es importante tener un plan a futuro ante una posible transición en el país: “¿Qué pasa el día después de que esto de alguna manera caiga? De repente mañana, Maduro decide renunciar. Me parece excelente que estemos trabajando en función de una transición“, recalcó.

Comments

Comments are closed.