El presidente de IFEDEC, Eduardo Fernández, rechazó a quienes ponen sobre la mesa la opción militar para el caso de Venezuela. “Una intervención es una cosa muy grave, produce una cantidad de muertos”, señaló, al tiempo que aseguró que espera que en el país los problemas se resuelvan de forma “inteligente y civilizada”.

Estima que quienes apoyan esta opción “están pensando que en ningún caso ellos serán víctimas, piensan que verán el espectáculo desde la ventana de su casa (…) a mí me mortifica que haya víctimas”. “Lo Lógico es que el problema se resuelva de forma pacífica, yo insisto en el camino de la paz”, dijo en una entrevista en Sumarium Radio, “los problemas de los venezolanos los debemos resolver nosotros”.

Por otro lado, hizo un llamado a participar en las elecciones municipales de diciembre explicando que es un comicio “local, lo que está en juego son los problemas de los municipios”. “Yo quiero tener los mejores concejales, no me importan del partido que sea, yo soy partidario de que los vecinos voten”, señaló, al tiempo que recordó que cuando la oposición votó unida tuvo un “triunfo espectacular”.

Estima que en Venezuela solo hay espacio para dos fuerzas políticas. “Los que respaldan al Gobierno son minoría pero están organizados, los que queremos cambiar al Gobierno somos la mayoría pero no estamos bien organizados”, señaló.

Por esto, llama a la oposición a ser una “fuerza política que ofrezca una alternativa para cambiar al Gobierno”. “Lo que contribuyó al fracaso de la MUD es que era una federación de pequeños partidos que trataban de obtener beneficios para su pequeña parcela”, reflexionó.

Apoya la creación de una “gran fuerza política”, tarea que estima que no será fácil.

Ante esto, cree que a la oposición le falta “un mensaje atractivo, una organización eficiente y una estrategia compartida para superar la estrategia de un Gobierno tan malo como el que tenemos”

Comments

Comments are closed.