El técnico asturiano, Luis Enrique presentó, en la Ciudad de Fútbol Las Rozas, su nueva convocatoria con la que la selección de España se medirá en un amistoso a Gales y, en una nueva fecha de la UEFA Nations League, a Inglaterra; y la polémica por los ausentes no faltó.

Para esta concentración de “La Roja”, su técnico presentó las novedades de Marc Bartra, Jonny Otto, Koke Resurrección y Paco Alcácer. Ausentes estarán, que estuvieron en la anterior convocatoria, Dani Carvajal, Íñigo Martínez, Sergi Roberto e Isco Alarcón, todos por lesión.

España estará en Cardiff el 11 de octubre enfrentado a Gales, para regresar a casa cuatro días después y recibir en Sevilla a Inglaterra en partido oficial. Para ello, Luis Enrique recuperó a Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer, que no estuvieron presentes en la anterior concentración.

El asturiano incluye por primera vez al joven Jonny Otto. El lateral que juega en la Premier inglesa fue llamado en su momento por Del Bosque, junto a un grupo de jóvenes promesas, de cara a la Eurocopa 2016, pero no pudo hacer la absoluta por motivos personales.

Ausencias mundialistas polémicas

Nuevamente hubo ausencias de los mundialistas de “La Roja”. No fueron convocados ni Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola ni Lucas Vázquez.

Como siempre, la ausencia que sigue llamando la atención es la de Jordi Alba, tema que Luis Enrique trató de eludir diciendo que ningún futbolista es dejado de convocar por razones personales.

“No tengo por norma hablar de ningún jugador que no esté en la lista”, dijo Luis Enrique en par de oportunidades cuando fue requerido por la nueva ausencia de Jordi Alba. “No es un tema tabú. Es vuestra sensación”, explicó más adelante en su comparecencia ante los medios. Sin embargo habló de Diego Costa y Joaquín Sánchez, también ausentes.

Pero Luis Enrique insistió diciendo: “Imagina si explicara todo lo que pienso cuánto tiempo estaríamos aquí, os aburriría. Al final es un cargo público el mío, represento a la selección y a la Federación. Intento gestionar de la mejor manera posible mi grupo de trabajo y los jugadores, sabiendo que despierta mucho morbo cualquier cosa que pueda suceder”.

La convocatoria

Estos son los convocados por Luis Enrique para enfrentar a Gales e Inglaterra.

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis).

Defensas: Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Betis), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y José Luis Gayá (Valencia).

Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan), Iago Aspas (Celta), Paco Alcácer (Borussia Dortmund/ALE) y Rodrigo Moreno (Valencia)

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.