El presidente del Consejo Superior de Turismo y los Servicios de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, señaló este jueves que el turismo en la isla de Margarita ha tenido un decrecimiento ante la crisis que vive el país, no solo en materia económica, sino por la falta de transporte al estado Nueva Esparta.

Lea también: Ir a Margarita es “una odisea” tras paralización de los viajes de Conferry

“Hay un decrecimiento en el sector turístico en Nueva Esparta, producto de esas variables importantes porque si no tenemos la manera de traer pasajeros se hace difícil llevar adelante la actividad comercial”, indicó.

Destacó que hoy en día la frecuencia de vuelos a la isla son de 5 diarios, una disminución en comparación hace algunos años. Además a esto se le suman que Conferry no está prestando servicio tras la salida del único buque disponible por mantenimiento, asumiendo la totalidad del traslado de carga y pasajeros las empresas privadas Navibus y Gran Cacique Express.

Lea también: Conferry suspende salidas por mantenimiento al único barco operativo

“Estamos sumamente angustiados porque todo viene de tierra firme y tener un deterioro en el transporte marítimo trae consecuencias de abastecimiento en la isla como lo que estamos viviendo”, dijo durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Destacó que el turismo “ha caído en un plano secundario” en Venezuela: “Las situaciones por las cuales estamos pasando está haciendo mella en el sector comercial que siempre ha sido un atractivo en Nueva Esparta, aunado a la falta de divisas y la libertad cambiaría”.

Comments

Comments are closed.