Nadie quiere envejecer, pero esto es ley de vida. Con los años aparecen las arrugas, las manchas, y la ley de gravedad no perdona, pero aquí te decimos dos hábitos que haces a diario y que te están haciendo envejecer mucho más rápido.

Lo primordial es cuidarte por dentro y dos de las costumbres que podrían acelerar el envejecimiento es beber y fumar, según una investigación publicada en el “Journal of Epidemiology & Community Health”.

De acuerdo al estudio, se hizo un seguimiento a un grupo de personas, donde se analizó el comportamiento, y el consumo de alcohol y cigarrillo. También se realizaron varios exámenes físicos, para determinar padecimientos cardíacos, y Janne Tolstrup, principal autora de esta investigación, fue la encargada de analizar varias características del paso del envejecimiento, y la formación de un anillo opaco gris alrededor de la córnea, pliegues en el lóbulo de la oreja, placas en los párpados y calvicie masculina.

Es por ello, que Tolstrup afirma que el consumo de licor se relaciona con la formación de estos factores, así como también el consumo excesivo de tabaco.

Estos síntomas pueden ser detectados a simple vista, no como las enfermedades cardiovasculares que necesitas un médico para ser diagnosticadas, reseñó El Confidencial.

Comments

Comments are closed.