Con 13 venezolanos, en tres de los cuatro dogout en competencia, se inicia esta tarde las Series Divisionales de la Liga Nacional, cuando Cerveceros de Milwaukee reciba a Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta visite a Dodgers de Los Ángeles.

En la cueva que dirige Bud Black estarán los rocallosos Antonio Senzatela, Carlos González y Gerardo Parra. En la de Craig Counsell estarán los lupulosos Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Jesús Aguilar, Orlando Arcia y Hernán Pérez. Finalmente, en la de Brian Snitker estarán los aborígenes de Aníbal Sánchez, Ricardo Sánchez, Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte.

Senzatela abridor

El manager Bud Black ha decidido entregar la responsabilidad del primer juego de la serie frente a Milwaukee a Antonio Senzatela. El carabobeño terminó la temporada con foja dividida en 6 y efectividad de 4.38 en 23 apariciones en la lomita, 13 de ellas como abridor.

El escopetero derecho tendrá el respaldo, entre otros, de los bates zulianos de Carlos González y Gerardo Parra. Pero deberá enfrentarse a los peligrosos maderos criollos de los cerveceros Jesús Aguilar, Orlando Arcia y Hernán Pérez.

El manager de Milwaukee, Craig Counsell, ha decidido enfrentar esta serie con lanzadores del bullpen, por lo que aún no se anuncia el abridor lupuloso. Es por ello que el brazo del zuliano Jhoulys Chacín o del guayanés Junior Guerra puede ser el que primero suba al morrito del Miller Park.

Volviendo a Senzatela vale recordar que el valenciano debutó en las grandes ligas, en la temporada pasada, justamente en el Miller Park donde maniató a Cerveceros durante 5 capítulos, recetando 6 ponches. Se llevó la victoria y es la única vez que a enfrentado a Cerveceros.

“Simplemente hay que hacer lanzamientos de calidad y competir”, dijo el abridor de Colorado.

“Bueno, yo nunca había experimentado esto en la postemporada, enfrentar a un bullpen y a tantos tipos distintos”, manifestó el zuliano de los rocallosos, Carlos González.

Un novato lidera a Atlanta

Con 20 años de edad, y firme candidato a Novato del Año de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr se echó el tomahawk al hombro para cambiar a Bravos de un ganador de 72 juegos a uno de 90 y campeón de división. Junto al también veinteañero, el curazoleño, Ozzie Albies, conforman los “Braves Babies” que impulsaron al conjunto de Atlanta, después de cinco años, a la postemporada.

Junto a Ronald hay tres venezolanos más que pueden marcar la diferencia en la serie de Bravos de Atlanta frente a Dodger de Los Ángeles que comenzará en Dodgers Stadium. Ellos son, en el morrito, Aníbal Sánchez y Ricardo Sánchez, y desde los jardines Ender Inciarte.

Por Atlanta abrirá Mike Foltynewicz, mientras que por Los Ángeles, sorpresivamente, no lo hará Clayton Kershaw, quien lo ha hecho en las últimas 6 apariciones de Dodgers en postemporada.

El manager de Dodgers, Dave Roberts, ha decidido mover a Kershaw al segundo lugar de la rotación y el mismo Clayton fue el encargado de comunicarle al surcoreano Hyun-Jin Ryu que sería el abridor del primer juego de la serie.

“Obviamente estoy algo nervioso, pero creo que es algo bueno”, dijo el surcoreano, mientras que su rival desde el morrito, Foltynewicz comentó que “nadie nos siguió en realidad hasta el final de la temporada”, en relación a lo sorprendente para muchos de la clasificación de Atlanta.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.